Quién es Charli D'Amelio: la historia de la joven furor en TikTok

Conoce la historia de la joven de 16 años que tiene 87 millones de seguidores en la aplicación.

Charli D'Amelio tiene 16 años de edad y es de las jóvenes más famosas en el mundo gracias a TikTok. Con su cuenta en la plataforma logró captar la atención de JLO, Jimmy Fallon y con ello su padre madre y hermana se hicieron súper conocidos.

¿Cómo logró tanto esta joven que en la actualidad tiene 87 millones de seguidores? Su talento para el baile y carisma en coreografías que comenzó a inventar la llevaron a la cima porque comenzaron a ser imitadas por otros usuarios.

 

 

Suena a cosa de suerte, pues en TikTok abundan los creadores de bailes, pero Charli destacó sobre el resto por alguna razón y es que sus coreografías además de ser muy dinámicas se daban en un contexto muy natural, en el living de su casa, sin atuendos producidos ni mucho maquillaje.

El fenómeno Charli D'Amelio

La joven oriunda de Norwalk, Connecticut, EE.UU, expresó en una entrevista lo que cree que es la clave de su éxito: "Sólo tienes que ser auténtica. No puedes forzar una sonrisa, tienes que hacer lo que realmente te divierta". Su consejo incluso aplica a la hora de realizar campañas publicitarias, pues con tanta cantidad de followes Charli hace de TikTok hoy en día todo un negocio.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por charli damelio (@charlidamelio) el

 

Su éxito fue muy rápido y por lo tanto difícil de comprender. En seis meses D'Amelio creció de dos millones a 48 en la red social, todo un fenómeno.

Su popularidad la ha llevado incluso a ser considerada como celebridad por importantes casas de moda com Prada que recurrentemente la invita a sus desfiles. Por otro lado Jimmy Fallon puso sus ojos en ella y la invitó a su show. Charli D'Amelio gracias a TikTok es famosa en todo el mundo.

Charli D'Amelio

 

 

Y la cosa no termina ahí. Charli D'Amelio consiguió bailar con Bebe Rexha, teloneó a los Jonas Brothers, grabó un TikTok con Jennifer Lopez, su ídola, y formó parte de la publiciad de medio tiempo del Superbowl.

Y el sueño de muchos jovencitos lo cumplió Charli D'Amelio al lograr ser parte de la Hype House, que es una mansión ubicada en Beverly Hills, Los Ángeles, donde viven una veintena de tiktokers famosos y cuya finalidad es que creen contenido para la plataforma.

Trabajando en esta enorme casa Charli conoció el amor, Chase Hudson fue su novio y con el tiempo consiguió que su hermana Dixie, de 19 años de edad, se transformara en una famosa Tiktoker. Son tantas las ganas de los jóvenes de hoy de conocer más sobre Charli que de manera inevitable su familia entró al mundo de TikTok.

Su padre Marc D'Amelio tiene más de cinco millones de followers en TikTok y aunque hoy es un personaje público lo cierto es que anteriormente también estaba vinculado a este mundo, pues emprendió una carrera política que lo acercó a la gente representando al Partido Republicano.

 

La madre de Charli, Heidi, fue modelo y también cuenta con varios millones de seguidores en la app.

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA