Los 12 vestidos más recordados en la historia de la Gala de Viña

Para bien o para mal, ellas llamaron la atención.

Reina de espejos 

Entonces candidata a la corona de Viña. KIka Silva fue la más destacada de la Gala 2017 con este vestido de Claudio Mansilla, hecho con espejos cortados y cosidos  a mano, que dejaban su espalda totalmente descubierta

 

Look avejentado

Lamentablemente, el año pasado Karen Bejarano fue la más criticada por este vestido, de Nicanor Bravo. El look fue calificado de avejentado, y en todos los paneles de moda fue destruido por los expertos. 

El "destacador" 

Pamela Díaz se compró un vestido en Miami, para destacar, pero el color fue objeto de memes y burlas que la comparaban con un lápiz destacador, y la convirtió en uno de los temas de la Gala 2016. 

La chica dorada

Con este diseño de Claudio Mansilla que pesaba varios kilos, Carolina de Moras sacó aplausos en la Gala 2015. Meses más tarde, el diseño llamó la atención de Paris Hilton, que lo usó durante su estadía en Chile. 

Tajo hasta la espalda

Con este diseño Pucci, que después lució Jennifer Lopez en color esmeralda, Marcela Vacarezza se robó la película en la gala 2015. 

Transparencia total

Desde el clásico vestido transparente de Cecilia Bolocco que una pieza no daba tanto que hablar como esta que utilizó Tonka Tomicic en la gala de 2015. 

Mostrando de más

Aunque se veía bien, Denise Rosenthal lo pasó pésimo mientras caminaba por la alfombra roja. El viento le jugó una mala pasada y todos se dieron cuenta que se le veían hasta los calzones. 

Un pez

A Vesta Lugg le gusta romper esquemas, y lo intentó con este enterito plateado que fue comparado con un pescado. 

Escote de infarto

En 2014 aún no era muy conocida Francisca Undurraga, hasta que pasó por la alfombra roja de la Gala de ese año con un escote que dejaba muy poco a la imaginación. 

Demasiado casual

Era una de las candidatas a reina ese año, y Antonella Ríos decepcionó con este diseño que aunque le quedaba muy bien, no era adecuado para la alfombra roja más importante del país. 

Una lámpara

Había estado alejada de la TV y quiso sorprender con su regreso. Lo logró, pero no de la mejor manera. Fue una de las más criticadas del 2013, y su vestido aún figura entre los peores en la historia del evento. 

Mala copia

Con un diseño de Millaray Palma, Kenita Larraín no convenció a nadie. Lo describieron como una mala copia de Dior, con una hechura que dejaba mucho que desear. 

Capa de seis metros

El fashionista chileno Di Mondo impactó con su vanguardista look en su paso por la Gala de Viña 2018.El outfit, a cargo de la diseñadora chilena Daniela Bustamante, llamó la atención por su fuerte color rosado y una capa de tul que media seis metros.

Piernas infinitas 

Amor y odio generó el look de Kel Calderón en la edición 2018 de la Gala del Festival de Viña. Con unas bucaneras Balenciaga y un vestido Zac Posen, la influencer dio de que hablar, aunque no estuvo exenta de críticas.

 

EN ESTA NOTA