Viña 2018

Luis Fonsi revela cómo llegó a colaborar con Justin Bieber y Demi Lovato

20 de Febrero de 2018

El cantante, que abrirá la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2018, habló sobre el origen de sus últimos hits.

Son dos de las canciones más exitosas de los últimos meses en Chile y el mundo. Los temas “Despacito” y “Échame la culpa” tienen al puertorriqueño Luis Fonsi convertido en uno de los cantantes del momento a nivel planetario.

Avalado por ese nivel de éxito, el cantante llega a la versión 2018 del Festival de Viña del Mar convertido en una de las figuras más destacadas del certamen. Por lo mismo, es el mejor pegado, según informó el diario “La Tercera”.

En la conferencia de prensa que protagonizó este martes, el intérprete fue consultado sobre el origen de estos temas. Especialmente, sobre la forma en que se vinculó con Justin Bieber y Demi Lovato para que participaran en el remix de “Despacito” y “Échame la culpa”, respectivamente.

(Justin) escucha la canción y él nos llama para hacer el remix. No fue que nosotros fuimos a buscarlo”, confesó Fonsi, quien destacó que tres meses después del lanzamiento de la versión original, Bieber se contactó con su equipo para ser parte de la remezcla.

Según Luis, el intérprete de “Baby” y “Sorry” escuchó el hit latino en Colombia mientras se encontraba de gira.

Le gustó, vio la reacción de la gente y quiso hacer el remix. Yo le envío todo a Justin, le envío la letra, los tracks, la versión grabada por mí para que él supiera cómo quedaba todo. Yo físicamente no podía estar el día de la grabación porque estaba en Europa”, agregó el puertorriqueño, quien destacó otro aspecto del proceso.

Dos días después, me llega su versión, él cantando el coro en español. Así que le doy todo el crédito a él. Me encantaría decirte que fue mi idea, pero no. Fue su idea. Dijo: ‘yo quiero cantar el coro en español’. Y me pareció genial (…) Creo que eso le dio más magia a toda esa remezcla”, dijo.

Sobre el otro tema que lo tiene liderando los rankings a nivel mundial, la historia es diferente: fue el team de Fonsi el que se contactó con Demi Lovato para incluirla en la canción.

Es una canción que habla de una ruptura, es la celebración de una ruptura. Me parecía importante tener el punto de vista de la mujer (…) Se me ocurrió Demi Lovato. A través de la disquera llegamos a ella, hablo con ella y lo primero que me dice es: ‘quiero cantar en español’”, confesó.

Luis Fonsi aprovechó de revelar que en unos meses más se estrenará la versión en inglés del conocido tema.