Viña 2020

Javiera Contador adelanta su show en Viña 2020: "Está muy pasado de moda reírse de otros”

23 de Febrero de 2020

La actriz se presentará este lunes, junto a Mon Laferte y Francisca Valenzuela.

Este lunes 24 de febrero, la comediante y actriz chilena Javiera Contador hará su debut en Viña 2020. En la conferencia de prensa comentó como ha preparado estos meses su rutina y de lo que tratará ésta.

“Estoy en una noche maravillosa de mujeres, creo fervientemente en la paridad y creo que faltan comediantes mujeres en el Festival. Hay muy buenas comediantes que podrían haber ocupado un espacio, y espero que lo hagan en el futuro, porque hay muy buenas”, expresó sobre su presencia en el Festival como la única representante femenina en el humor.

Además, se refirió a cómo se preparó para enfrentar al monstruo. “Dar por hecho que a uno le va a ir muy mal o muy bien me parece que ya no es así, me parece que hay que tener la suficiente conexión para que lo que ocurra vaya viviéndolo y surfeándolo de la mejor manera posible”, expresó, revelando que “no tengo el chiste que me va a salvar. No lo tengo. Yo cuento historias, no cuento chistes, pero creo que podemos pasarlo muy bien en conjunto, pero no tengo ese plan”.

Sobre la temática de su show, aseguró que está enfocado en su experiencia y su mirada de la vida. “Yo creo que algo bonito de lo que pasa en el stand up es que está pasado de moda reírse de otros. Entonces uno se ríe de uno y partir de allí de ciertas realidades o hace cierta crítica social o de cualquier tipo. Yo voy jugando con eso”, explicó, tocando el tema del estallido social que ha marcado a nuestro país durante los últimos cuatro meses.

“No tengo una rutina sobre el estallido social porque la vengo trabajando de antes. Mi rutina habla más bien sobre una mirada de la vida como con cierta particularidad y esa particularidad viene dada por el estallido social porque yo vivo en Chile y a mí me importa lo que pasa”, explicó.

“Cuando hablas ahora con alguien, el estallido siempre se mete porque es un tema que si no te importa, te debiera importar”, añadió Javiera explicando que su show está “teñido” del tema, pero no es específicamente sobre eso.

Finalmente se refirió a la posibilidad de que su personaje “Kena Larraín”, de “Casado con Hijos” aparezca en la Quinta Vergara, lo que descartó. “Han pasado 13 años, habría que hacer muchos ajustes, y creo que también la Kena funciona en su contexto familiar”, explicó. “Tendré que recurrir a mí misma y salvarme sola. De repente hay un guiñito, alguna cosa, pero muy por encimita”, finalizó.

Puedes ver la conferencia completa aquí: