Viña 2020

Los grandes ganadores que dejó Viña 2020

28 de Febrero de 2020

¡Brillaron y se ganaron el cariño del público!

Se terminó el Festival y llegó la hora de los recuentos. Esta nueva versión del festival más importante de Chile arrojó varios ganadores, tanto por su actuación en el escenario como por su rol en el ambiente festivalero.

Sin duda, fue un año en el que el poder femenino se notó en la Quinta Vergara, y en el que instituciones como el clásico reinado quedaron atrás, para dar paso a las causas sociales.

Denise Rosenthal

Todas las noches, Denise nos presentó a una mujer inspiradora, que incluyó en su look con una polera estampada, haciendo visibilizar causas femeninas. Así se dio a conocer como la mujer power que es, entregando un mensaje no sólo con su música, sino también con su presencia en el jurado de Viña 2020. Además, fue elegida por nuestros seguidores como la “reina” del jurado, gracias a su mensaje, su sentido del humor y por supuesto, su contagiosa risa.

Carmen Gloria Arroyo

Seis diferentes causas son las que “La Jueza” representó cada noche de Festival a través de sus looks, demostrando que la moda es mucho más que sólo ropa, y que puede entregar un mensaje. Estas causas son las que ella apoya durante el año, y tuvo la oportunidad de hacerlas más visibles gracias a esta genial idea.

Alexandre Pires

Para muchos, era el artista de “relleno”, y existía el temor de que cuando se presentara, en la Quinta no quedara nadie, pero el brasileño sorprendió a todos y prendió al público del anfiteatro, que había quedado con un gusto amargo tras la criticada presentación de Maroon 5.

Pancho Saavedra

Hace años que tiene más que conquistado al público, y en Viña demostró por qué. Siempre en la primera fila como parte del jurado, disfrutó de cada uno de los shows, especialmente los de los humoristas ¡Y nos consta, ya que sus risas se escuchaban por todas partes! Por eso nos encanta Pancho, y por eso el público lo eligió como el rey del jurado.

Fusión Humor

Cebolla, Bodoque, León y Rulo se lucieron con su mejor rutina y en más de una hora arriba de la Quinta Vergara, conquistaron al público quedándose con la Gaviota de Oro y Plata. Muchas fueron las críticas al término de su rutina, ya que el público quería más, y ellos tenían preparada una segunda parte, que debido a un poco de improvisación en la primera parte no pudieron llevar a cabo. Pero ya tienen listo un espectáculo que presentarán durante el año con “lo que no se vio” en Viña.

Ernesto Belloni

Era el que muchos aseguraban se iba a comer el monstruo. Un blanco fácil, ya que en los últimos años ha sido criticado por un humor machista y pasado de moda, que en el clima actual no tiene cabida. Sin embargo, él aseguraba que se renovó, y aunque muchos no le “compraron” esta nueva parada – que era bastante similar a la anterior pero utilizando bastante la palabra “perdón” – triunfó en la Quinta y se llevó las dos gaviotas.

Javiera Contador

Actriz, animadora de TV, y ahora una eminencia del Stand up comedy. La presencia de Javiera Contador causaba curiosidad, ya que nunca la habíamos visto en televisión en esta faceta, pero fue un éxito rotundo, y el cuento de Disney – que resultó ser real – quedará en la memoria colectiva durante un largo tiempo.