4 ejercicios simples para mantenerse en forma durante el embarazo

Realizar actividad física trae consigo muchos beneficios para la mujer y el bebé.

Se dice que durante el embarazo se suele aumentar hasta un kilo por mes de gestación, por lo que para muchas mujeres urge la necesidad de realizar actividad física para mantenerse en forma.

El problema de esta iniciativa es que algunas creen que solo basta con bajar la intensidad del entrenamiento o sencillamente hacer ejercicios que no incluyan saltos, sin embargo, va mucho más allá de esto y es preciso consultar con especialistas.

Es importante que acudas primero donde tú médico de cabecera y luego donde un personal trainer para que puedan orientarte en el camino a llevar una vida saludable previo a la llegada de tu bebé.

Es por ello que a continuación te dejamos una sencilla rutina que preparó el entrenador físico Fabián Prpic (@dr.fitnesschile) para aquellas embarazadas que desean mantenerse activas durante el proceso.  

Calentamiento: El entrenamiento comienza con 5 minutos de caminata o bicicleta lenta para entrar en calor.

Ejercicio 1:

*4 series de 10 repeticiones

Ejercicio 2:

*4 series de 20 repeticiones

Ejercicio 3:

* 4 series de 10 repeticiones cada pierna

Puedes usar mancuernas livianas o solo realizar el ejercicio sin implementos.

Ejercicio 4:

* 4 series de 10 repeticiones

Puedes ocupar mancuernas muy livianas o bien realizar el ejercicio sin implementos.

Cabe mencionar que siempre es recomendable tener una evaluación personal con el personal trainer para que la pauta de entrenamiento sea personalizada. Haz tu consulta con Fabián Drpic al +56975246059

EN ESTA NOTA