Noticias

Britney Spears pidió declarar ante la Corte por la tutela de su patrimonio

29 de Abril de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El 23 de junio será la audiencia sobre la tutela de la cantante, que ahora tiene su padre Jamie Spears.

El abogado de Britney Spears afirmó que la cantante desea declarar ante la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, en la audiencia sobre la tutela legal de su patrimonio, que tendrá fecha para el 23 de junio.

“Britney quiere dirigirse directamente a la corte”, declaró el abogado Samuel D. Ingham este martes en el Tribunal Superior de Los Ángeles. La estrella no ha hablado en los juzgados desde el 10 de mayo de 2019, cuando lo hizo a puertas cerradas, por lo que no se sabe qué dijo. 

Cabe señalar, que desde 2008 la tutela legal de Britney está en manos de su padre, Jamie Spears, luego de que la cantante tuviera problemas personales y un comportamiento errático, por los que fue ingresada en un psiquiátrico.

Desde entonces, él compartía la tutela de Britney con el abogado  Andrew Wallet. Pero en 2019 este último renunció, porque ahora el padre es el único tutor legal. 

En agosto de 2020, Ingham presentó una solicitud para  destituir a Jamie Spears como tutor, desde cuando inició una batalla legal por el patrimonio de la estrella, que asciende a 60 millones de dólares. Mientras que el juez ordenó que Jamie Spears se mantuviera como cotutor del patrimonio y en conjunto con el Fondo Bessemer.

#FreeBritney

Luego de que The New York Times estrenara el documental “Framing Britney” en febrero, se ha hecho más potente el movimiento #FreeBritney (Liberen a Britney), que lleva ya años pidiendo la independencia total de Britney.

La cantante se ha referido al documental y al movimiento en algunas ocasiones en su cuenta de Instagram. En marzo dijo sobre el documental que estaba “avergonzada por cómo me retrataron”. 

El 12 de abril, señaló sobre las fans que la apoyan no obstante que estaba “feliz de compartir especialmente con un mundo que es empático y se preocupa por mi vida”.

Según el abogado de Britney, no es ningún secreto que ésta quiere independizarse totalmente de su padre.

Jamie Spears, por su parte, señaló en una entrevista a CNN en diciembre que “Amo a mi hija y la extraño mucho”.

“Cuando un miembro de la familia necesita cuidados y protección especiales, las familias tienen que intervenir, como he hecho yo durante los últimos más de 12 años, para salvaguardar, proteger y seguir amando a Britney incondicionalmente”, dijo.

“He proporcionado y seguiré proporcionando un amor inquebrantable y una protección feroz contra los que tienen intereses egoístas y los que pretenden perjudicarla a ella o a mi familia”, agregó.

 
Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo