Noticias

Cathy Barriga presenta acción judicial en contra de José Antonio Neme

30 de Abril de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La alcaldesa de Maipú interpuso un recurso de protección en contra del animador y la periodista Paulina de Allende-Salazar.

Busca limpiar su nombre. Cathy Barriga interpuso acción judicial en contra de José Antonio Neme, Paulina de Allende-Salazar y Mega. Esto por el reportaje que se emitió sobre supuestos pagos millonarios de horas extras en la Municipalidad de Maipú, la cual es liderada por la ex figura televisiva.

Cathy Barriga presenta acción judicial en contra de José Antonio Neme
Cathy Barriga presenta acción judicial en contra de José Antonio Neme

La periodista Cecilia Gutiérrez informó este jueves en el programa "Zona de Estrellas" que la rubia presentó un recurso de protección en contra de los periodistas y el canal de televisión. En concreto, éste fue interpuesto el 28 de abril en la Corte de Apelaciones de Santiago y pretende que “se retiren de todas las redes sociales” las publicaciones que afecten a la alcaldesa.

Asimismo, Cathy Barriga solicita “que cese todo atentado, privación o perturbación al derecho a la vida privada y honra del recurrente y su familia por parte de los recurridos”. A esto se sumó la petición formal de “que cese el hostigamiento hacia mi persona y la persecución política permanente”.

Hay que recordar que el reportaje de la controversia se emitió el 20 de abril pasado, provocando la molestia inmediata de Barriga y de su marido, el diputado Joaquín Lavín Jr. Esto último llegó a llamar al espacio televisivo para encarar a Neme, sacándole en cara el pasado de su padre y generando un tenso diálogo.

Cathy Barriga y su descargo

A raíz de lo ocurrido, Cathy Barriga decidió referirse al asunto en su cuenta oficial de Instagram, donde dio cuenta de su molestia por lo dado a conocer en el espacio televisivo, reviviendo aspectos desconocidos de su vida como parte del espectáculo nacional. En concreto, cuando fue parte de ese canal.

Me siento violentada como mujer, no tengo palabras para describir la impotencia que siento”, partió escribiendo, para luego recordar los tiempos en que trabajaba en la estación televisiva que emitió el reportaje en contra de su administración como edil de Maipú. Esto por la época en que fue víctima de hechos violentos.

Cathy Barriga destacó que lo sucedido con el reportaje sobre su gestión “me recordó años atrás cuando trabajé en Mega y me citaron de su directorio para obligarme a callar la violencia que viví, porque había dado una entrevista…en un medio sucio de malas intenciones no hay cabida para personas de bien”.

El periodismo no es farándula pagada. Mega quiere volver a marcar rating de sintonía a costilla del maltrato y denostación de una mujer…Hoy no tengo porque callar”, puntualizó a modo de cierre.

Cathy Barriga presenta acción judicial en contra de José Antonio Neme
Cathy Barriga presenta acción judicial en contra de José Antonio Neme

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo