Noticias

Cota Castelblanco relata dolorosa experiencia con la lactancia: “Nadie habla de eso”

31 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La joven sacó aplausos con su honesta reflexión.

 

Cota Castelblanco compartió con sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram un potente mensaje sobre un tema que, a su parecer, nadie habla: las complejidades de la lactancia.

La joven se convirtió en madre hace casi un mes, y desde aquel entonces estuvo bastante inactiva en redes sociales, pero regresó para contar cómo ha sido su experiencia dando pecho.

Sin filtro, la actriz detalló que no la ha pasado muy bien durante este proceso debido a que se le agrietaron los pezones e incluso le sangraron. Sin contar que se le junta mucha leche y eso le provoca dolor.

Sin embargo, dejó en claro que pese al sufrimiento físico que siente en muchas ocasiones, decidió no rendirse, ya que no quiere darle relleno a su guagüita todavía.

El fin de su relato también es generar consciencia, pues asegura que nadie te orienta respecto a la lactancia tras el embarazo.

El mensaje de Cota Castelblanco

“Como pueden ver tengo mucha leche jajaj lo cual es espectacular para poder alimentar bien a mi hija pero a veces duele, nadie habla de eso, del sacrificio que es amamantar (así que pura admiración a las madres) nadie habla de cuando se llenan las pechugas de leche y se ponen duras o de los primeros días, del dolor que se siente cuando los pezones se agrietan y hasta sangran, como en mi caso... pero la verdad nunca estuvo en mi cabeza rendirme y darle relleno porque siento que es importante para ella y para mí este proceso”, inició contando.

“Ahora ya lo superamos y estamos en una etapa maravillosa en donde me está acompañando un extractor de leche , que fue clave cuando tenía dolor y así podía sacarme un poco de leche para poder dársela a mi cachorra, en mis historias les contaré detalles de este extractor que es muy cómodo”, agregó.

“Y mucho amor y admiración a todas las madres por esto tan maravilloso que hacen de criar Estamos terminando agosto, muchos cumpleaños! El mío, de mi mamá y ahora de mi princesa  y también termina el mes de la lactancia en donde me gustaría contar un poco mi experiencia”, finalizó. 

Cota Castelblanco
Cota Castelblanco

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo