Noticias

“Ese día me dirigí al…”: Daniella Campos aclara polémica detención por VIF

Daniella Campos y Carlos Lara
28 de Enero de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"Estuve durante todo el día en la playa sola con mi hija", señaló.

Este jueves 26 de enero, se dio a conocer que la exmodelo de televisión Daniella Campos fue denunciada por su ex pareja, acusándola de entrar a su propiedad sin autorización y de agredirlo.

Fue el medio regional TV Costa quien informó de la situación ocurrida en El Tabo, conocido balneario de la Región de Valparaíso.

Según indicó el medio local, Carabineros detuvo la noche del miércoles a la modelo tras ser acusada por violación de morada y violencia intrafamiliar por el denunciante, quien constató lesiones en el Cesfam local.

Según El Filtrador, Daniella Campos “habría actuado bajo los efectos del alcohol y drogas”. La figura televisiva fue puesta en libertad a la espera de la citación de Fiscalía.

Daniella Campos habló de la polémica

La noche de este viernes 27 de enero, Daniella Campos se refirió a la polémica en su Instagram, aclarando lo que ocurrió el miércoles en la noche.

La exmodelo señaló que ella se encontraba de vacaciones con su hija, más no tuvo contacto alguno con su ex pareja, Carlos Lara Díaz. Campos se estaba quedando en la casa de su ex junto a dos hijos de Lara, indicó.

Sin embargo (según declara) al dirigirse para ir a retirar sus cosas, Lara no se lo habría permitido y la habría denunciado a Carabineros, siendo detenida.

Sobre que se encontraba supuestamente bajo los efectos del alcohol, Campos aseguró que no fue sometida a ningún examen toxicológico ni de alcoholemia. 

Además, afirmó que tomará acciones legales: “las denuncias falsas son un delito en este país”, señaló.

Esta es la declaración completa Daniella Campos:

“Frente a distintas publicaciones en medios nacionales referentes a los hechos ocurridos el día 25 de enero de 2023 en el balneario de El Tabo y en los que me vi involucrada, quisiera declarar lo siguiente:

1.- Desmiento absolutamente haber vivido una situación de violencia intrafamiliar, con el señor Carlos Lara Diaz. Durante el día en referencia, no estuvimos juntos. No hubo contacto físico ni personal. Estuve durante todo el día en la playa sola con mi hija.

2.- Efectivamente concurrí al CESFAM de la comuna del Tabo, pero lo hice debido a que el procedimiento nacido de una denuncia en mi contra, así lo exigía. Tal denuncia, sus causas y pruebas, las tendrá que aclarar el denunciante donde y cuando corresponda.

3.- No he sido sometida a ningún tipo de examen toxicológico ni alcoholemia en el Cesfan de la comuna de El Tabo, ni en ningún otro establecimiento de salud de dicha comuna. Las versiones que afirman que me encontraba intoxicada o bajo un estado de intemperancia, no se basan en verdad alguna.

4.- Con respecto a una supuesta violación de morada, quisiera señalar que ese día me dirigí al domicilio donde pasábamos las vacaciones – la casa de mi ex pareja- donde llevábamos tres semanas junto a los dos niños de él y mi hija. El incidente que produce mi detención ocurre cuando, al llegar al lugar en cuestión con el padre de mi ex pareja para retirar mis cosas personales y las de mi hija, Carlos Lara Diaz , dueño de casa no me lo permitió y solicitó nuevamente mi detención, quedando gran parte de mis cosas en el domicilio, oficiales de Carabineros, habían acogido la solicitud de detenerme nuevamente por ese supuesto delito, razón por la que fui llevada a la comisaría y dejada en libertad posteriormente.

Por último, quisiera señalar que este asunto será tratado de aquí en adelante por los profesionales que me asesoran y en las instancias debidas.

Sólo recordar que las denuncias falsas son un delito en este país.

 

Daniella Campos Lathrop

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo