Noticias

Ex pareja de Shia LaBeouf lo demanda por agresión y abuso sexual

12 de Diciembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

No es la única denuncia de una ex pareja contra el actor.

Una demanda en la corte de Los Ángeles, Estados Unidos, presentó la cantante británica FKA Twigs contra el actor Shia LaBeouf, su ex pareja, acusándolo por agresión sexual, abuso e infligir angustia emocional.

Uno de los muchos episodios descritos en la demanda -que fue publicada por el diario New York Times-, revela que en el Día de los Enamorados de 2019, el actor comenzó a conducir imprudentemente en un automóvil donde viajaba con la cantante, e incluso se quitó el cinturón de seguridad y amenazó con chocar a menos que ella profesara su amor por él.

El documento agrega que la rapera le suplicó que la dejara salir del auto, y que cuando él se detuvo en una gasolinera, ella logró escapar del vehículo y sacar sus maletas, sin embargo, el hombre la agredió, la arrojó contra el auto y la obligó a regresar.

Dicha situación se dio mientras la pareja regresaba de una “escapada romántica” en el desierto, donde él estuvo enfurecido con ella “todo el tiempo”. De acuerdo al relato, en una oportunidad la despertó y comenzó a estrangularla.

Si bien la relación duró menos de un año, su nivel de intensidad fue realmente impactante. De acuerdo al documento legal descrito por la víctima, el actor abusó física, emocional y mentalmente de ella muchas veces, e incluso le contagió una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Ahora, la cantante aseguró que está realizando la denuncia para “mostrar cómo cualquier persona, celebridad o no, puede estar involucrada en una relación abusiva”.

Otra denuncia contra Shia LaBeouf 

Pero esta no esta única denuncia hacia el actor. El diario también citó un documento similar realizado por otra exnovia del actor, la estilista Karolyn Pho, quien afirmó que el intérprete la inmovilizó en una cama y la golpeó con la cabeza, lo suficiente para que sangrara.

Entre otras cosas, ambas mujeres coincidieron en algunos comportamientos del hombre, como que no le gustaba que hablaran o miraran a los camareros hombres que los estuviesen atendiendo, y FKA twigs también aseveró que ella tuvo que aprender a mantener la mirada baja cuando los hombres le hablaban.

Pero eso no es todo, ya que ambas también afirmaron que Shia LaBeouf mantenía un arma de fuego cargada junto a su cama. La rapera reconoció incluso que temía usar el baño en las noches, pues le daba miedo que él pensara que era un ladrón y le disparara.

“Solo pensé, nadie me va a creer jamás. Soy poco convencional. Y soy una persona de color que es mujer”, reconoció la artista. “Todo el tiempo que estuve con él, podría haberme comprado un pasaje de avión de regreso a mi casa en Hackney. Pero él me rebajó tanto, por debajo de mi misma, que la idea de dejarlo y tener que trabajar de nuevo me parecía imposible”, continuó diciendo.

“En realidad, fue muy caro y requirió una gran cantidad de tiempo y recursos poder salir de ahí”, dijo.

 

Shia LaBeouf
Shia LaBeouf
 

La respuesta de Shia LaBeouf

El actor respondió a la denuncias en un correo electrónico enviado el jueves 10 de diciembre. “No estoy en posición de decirle a nadie cómo los hizo sentir mi comportamiento. No tengo excusas para mi alcoholismo o agresión, solo racionalizaciones”, comenzó.

“He sido abusivo conmigo mismo y con todos los que me rodean durante años. Tengo un historial de lastimar a las personas más cercanas a mí. Me avergüenzo de esa historia y lo siento por aquellos a quienes lastimé. No hay nada más que pueda decir”, relató el actor.

En otro correo, aseguró que “muchas de estas acusaciones no son ciertas”, pero que les debe a las mujeres “la oportunidad de ventilar sus declaraciones públicamente y aceptar la responsabilidad por las cosas que he hecho”.

Dentro de las cosas que comentó fue que actualmente se encuentra sobrio y en terapia para superar sus problemas de adicción al alcoholismo.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo