Noticias

Fran García-Huidobro responde a sujetos que miraban descaradamente su cuerpo

24 de Febrero de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"Se dieron vuelta sin ningún pudor a mirarme el poto", contó.

Sin duda, son incontables las mujeres las que han afirmado sentir desagrado antes los llamados “piropos” o miradas incómodas hacia el cuerpo de personas desconocidas en la calle.

El acoso callejero es un problema que sufre una gran cantidad de gente, pero que no obstante suele recibir burlas o se desvaloriza.

Es por esto que la actriz y animadora Francisca García Huidobro reaccionó cansada cuando sufrió el acoso por parte de unos extraños. El hecho lo mostró en sus stories de Instagram este miércoles 24 de diciembre.

Según la animadora del programa online “Cómplices”, dos sujetos se dieron vuelta para mirarle su cuerpo sin ninguna disimulación, haciéndola sentir incómoda. Pero lejos de intimidarse, Fran García Huidobro les respondió.

“Los hombre no entienden… hoy caminando 2 de ellos se dieron vuelta sin ningún pudor a mirarme el poto; como los caché por el espejo me di vuelta y les dije: “igual no tengo tanto pono no?” Ahí quedaron!!! Basta ya? No queremos más eso”, escribió evidentemente molesta.

En un estudio de 2015 hecho por Ocac, se determinó que tres de cada cuatro personas había sufrido acoso sexual callejero en Chile, un 75% de la población. Si se divide por género, el 85% de las mujeres admitió haber sido víctima de este tipo de acoso. En cuanto a los hombres, un 55% afirmó haberlo sufrido también.

 

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo