Noticias

Game of Thrones: Jon Snow tendrá su propia serie

Jon Snow
17 de Junio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La mítica serie tendrá una secuela basada en el protagonista, donde retoma su destino tras derrotar al Rey de la Noche. 

Si la Casa Targaryen iba a tener su propia serie, Jon Snow no podía ser menos. El protagonista de Game of Thrones será el centro de la secuela que HBO Max prepara en los próximos meses. La noticia no acaba aquí: contra su resistencia inicial para volver a encarnar a un personaje como este, el actor Kit Harington aceptó el papel.

En la última temporada de Game of Thrones, Jon Snow descubre que no es un hijo extramatrimonial de Eddard Stark, sino hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Jon es, en verdad, Aeron Targaryen, potencial heredero al Trono de Hierro y competencia directa de su amante, la inestable madre de dragones, Daenerys Targaryen. En el episodio final, Jon se exilia y viaja al Muro del Norte junto a Tormund y su legión de salvajes.

Jon Snow
Jon Snow

El proyecto sobre la vida de Jon lejos de Poniente está apenas en desarrollo. Más avanzada está la serie House of the Dragon, la precuela que cuenta la historia de la Casa Targaryen 200 años antes de lo que se ve en Game of Thrones. Se espera que se estrene en agosto en la plataforma de streaming del canal.

Qué fue de la vida de Kit Harington

El éxito de las ocho temporadas de Game of Thrones fue tan demandante que, si bien catapultó la carrera de muchos artistas, a algunos los dejó en una situación angustiante a nivel personal.

“Lloré mucho en la última temporada, solo por puro cansancio. Pero me sentía bastante emocionado. Creo que tenía más que ver con Emilia Clarke, con la gente que me rodeaba y la historia que llegaba a su fin”, reveló Harington en una entrevista a The Telegraph.

El actor británico fue a terapia por la interpretación de Jon Snow, que le habría agravado sus problemas de ansiedad. No fue lo único: también pasó por una clínica de rehabilitación por su adicción al alcohol.

“Sentí que tenía que ser la persona más afortunada del mundo cuando en realidad me sentía muy vulnerable. Pasé un mal momento, como creo que a mucha gente le puede pasar a los veinte años. Empecé terapia y comencé a hablar con la gente. Me sentía muy inseguro y no estaba hablando con nadie. Tenía que estar agradecido por lo que tenía, pero me sentía increíblemente preocupado acerca de si podía siquiera actuar”, explicaba.

El final: Jon Snow mata a Daenerys frente al Trono
El final: Jon Snow mata a Daenerys frente al Trono

Por aquellos días, Harington descartaba volver a ser un héroe en la ficción. “Siento que es un tipo de papel que no voy a interpretar más. No es un papel masculino que el mundo necesite ver”, consideraba.

Tras su paso por Game of Thrones, Harington participó de Eternals en 2021 y se dedicó al teatro: encarnó a Enrique V en el Teatro Nacional de Londres.
 

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo