Noticias

"Gente idiota": Chris Evans habló de la censura a "Lightyear"

16 de Junio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El actor habló sobre la prohibición del film en varios países por contener una escena que muestra un beso entre dos mujeres.

Llegó el estreno de “Lightyear” y sigue la polémica por su censura en varios países asiáticos. La última película de Disney Pixar es la primera del estudio en incluir un beso lésbico entre dos personajes, lo que motivó que varios países prohíban la exposición de la obra. El escándalo está servido entre quienes defienden las leyes religiosas y quienes cuestionan estos gestos de homo-odio. Entre los últimos está el actor Chris Evans, que le da voz al protagonista del film, Buzz Lightyear.

"La verdad es que esa gente es idiota", lanzó Evans. El artista lamentó la discriminación "cada vez que hay un avance social a medida que despertamos”. “La historia estadounidense, la historia humana es una constante de despertar y de crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos", argumentó.

Lightyear
Lightyear

“Siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que había antes. Pero esa gente se extingue como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”, siguió Evans.

"Es difícil no sentirse un poco frustrado de que sea un tema de discusión. Que sea noticia. El objetivo es que podamos llegar a un punto en el que sea la norma, y que no sea terreno desconocido, que eventualmente sea así”, explicó el actor.

 Por contener un beso entre dos personajes femeninos, la película no se estrenará en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, además de otros países de Asia Occidental.

 

 

No es el único caso: antes de “Lightyear”otras producciones tampoco vieron la luz en esa zona del continente asiático por incluir contenido LGBTQI+"Doctor Strange""Eternals""West Side Sory", sufrieron la misma censura.

El personaje en cuestión es Alisha Hawthornecomandante de Lightyear. El personaje al que la actriz Uzo Aduba dio voz se besa con su pareja, otra mujer. La película “no tiene licencia para proyección pública (en los cines de Emiratos Árabes Unidos), debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país”, indicaron las autoridades.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo