Noticias

Hernán Calderón comparte imagen junto a su hijo Nano

26 de Septiembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"Grande, hijo", escribió junto a la foto que evidencia una reconciliación entre ambos.

Aunque no es muy asiduo a las redes sociales, Hernán Calderón Salinas, padre de Nano Calderón, las utilizó hoy para dejar claro que se está reconciliando con su hijo Hernán Calderón Argandoña, luego de que este lo apuñalara en su departamento en Las Condes. 

"Grande hijo", escribió Calderón Salinas junto a una foto de la navidad recién pasada, evidenciando que todos los conflictos entre ambos se están solucionando. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Grande hijo

Una publicación compartida por Hernan Calderòn Salinas (@hernancalderon) el

 

La última imagen que Hernán Calderón había compartido en sus redes sociales fue una junto a su hija, Kel Calderón, quien lo apoyó en la demanda en contra de Nano tras el enfrentamiento que tuvieron.

 

https://
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

❤️

Una publicación compartida por Hernan Calderòn Salinas (@hernancalderon) el

 

Cambio en el testimonio de Calderón

Durante el día lunes de esta semana Hernán Calderón pidió que se recalificara el delito de parricidio frustrado en contra de su hijo Nano por el de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

El argumento del abogado fue su certeza "absoluta" de que su hijo Nano Calderón no quiso terminar con su vida aquella oportunidad en que usó un cuchillo para intimidarlo.

Sobre los hechos de aquel 11 de agosto, Hernán padre expresó que “fueron dos rasguños, no hubo una herida y mi mano derecha tiene una herida de absolutamente menor gravedad. Tengo todos mis dedos funcionando”.

A pesar del cambio, el martes la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que el joven deberá seguir en prisión preventiva luego de que la defensa solicitara arresto domiciliario total.

La información se conoció a través de la cuenta de Twitter del Poder Judicial Chile (@PJudicialChile), que escribió: "Corte de Apelaciones de Santiago mantiene prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña".

 

La renuncia del abogado de Hernán Calderón

El abogado de Hernán Calderón presentó este miércoles su renuncia al casoNicolás Oxman, a cargo de la representación legal del padre de Nano Calderón, optó por hacerse a un lado en lo que se refiere a este asunto judicial.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por el diario “La cuarta”, Oxman renunció a través de un documento oficial dirigido al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. En el texto, el profesional manifestó que “por el presente acto vengo en renunciar al patrocinio y poder conferido por la víctima en la presente causa, toda vez que ésta ha manifestado en la audiencia del día hoy 23 de septiembre del presente año, su interés de representarse por sí misma en su calidad de abogado habilitado, autorizándolo el Tribunal para ello”.

De esta manera, Hernán Calderón se representará a sí mismo en este caso en contra de su hijo.

Oxman es el segundo abogado que renuncia a la defensa de Calderón Salinas. Gustavo Riquelme decidió dejar ese rol hace unas semanas atrás, algo que se repite este miércoles con la salida de Nicolás Oxman de este caso.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo