Noticias

Hija de Karen Doggenweiler asume rol clave en agrupación de líderes políticos

25 de Septiembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El Grupo de Puebla es un punto de encuentro y reflexión entre representantes políticos de la izquierda.

La hija mayor de Karen Doggenweiler, Fernanda Cornejo, asumió como secretaria ejecutiva del Grupo de Puebla. Éste es un foro político y académico que reúne a distintos representantes y líderes progresistas de los países iberoamericanos.

Según informó La Segunda, la joven logró ocupar el cargo luego de que la ex secretaria ejecutiva, Cecilia Nicolini, se transformara en asesora del presidente Alberto Fernández de Argentina, quien también es parte del grupo.

Cabe señalar que uno de los fundadores del Grupo de Puebla es Marco Enríquez-Ominami, el padrastro de la joven.

Fernanda, quien es hija del matrimonio entre Doggenweiler y su ex marido, Eugenio Cornejo, ha mostrado desde hace un tiempo su interés en la política. De hecho, es también moderadora del programa “Diálogos de Cambios”, que se realiza semanalmente en el fanpage de la agrupación.

Asimismo, la joven estudió Ciencias Políticas y es militante del Partido Progresista. Además, ha acompañado a Enríquez-Ominami desde pequeña a eventos políticos. Así también, fue consejera académica de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, por lo cual su madre incluso la felicitó por redes sociales.

 
Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo