19 de Mayo de 2022

La conductora e influencer se sinceró sobre su vida personal.

Era algo que no se sabía hasta ahora. Valeria Ortega reveló que perdió un bebé el 2021. La ex reina del Festival de Viña del Mar conversó este jueves con el diario “Las últimas noticias” a raíz de su nuevo embarazo, instancia en la cual se refirió en extenso al desconocido drama que la afectó durante el año pasado.

La desconocida pena de Valeria Ortega: perdió un bebé el 2021

El año pasado entre octubre y noviembre tuve una pérdida. Entonces, independiente de cuántas semanas tenía cuando la o lo perdí, es inevitable estar más paranoica. Ir a una ecografía y ver que al principio todo está bien, y después todo está mal…Entonces me volví mucho más cautelosa con todo”, contó la periodista al hablar de su dulce espera, el cual se dio a conocer esta semana.

Valeria Ortega reveló que el lunes tuvo una ecografía que confirmó lo bien que está su guagua. “Ya estoy pasada de los tres meses de embarazo. Ahora llegué a este punto donde sé que todo va bien encaminado y que hay pocos riesgos. De hecho, siento que ahora no me cierran los pantalones porque es como si mi panza hubiera aparecido ahora que salí del clóset de esta nueva maternidad”, detalló.

Mi pérdida fue natural. Según los cálculos que hicimos con el doctor, yo debo haber perdido ese embarazo a las ocho semanas”, desclasificó, agregando que “pensé que era el universo diciéndome que me enfocara primero en Oliver (su primogénito)…Decidí dejar de meterme presión y relajarme, que el embarazo llegara cuando tuviera que llegar y que no era el momento”.

Por lo mismo, Ortega confesó su sorpresa al saber que estaba esperando nuevamente un hijo. “Tuve un atraso y tenía dudas. Así que fui donde mi doctor y vi que estaba embarazada. Mi primera reacción fue: ‘¿En serio?’. No esperaba que fuera ahora, no estaba ansiosa por eso, pero fue una sorpresa tan rica, tan buena”, explicó.

La decisión de Valeria Ortega

La conductora de televisión, quien reveló su nuevo embarazo a comienzos de esta semana, aseguró que su idea era tener su segundo hijo pronto. “Queríamos con John (su pareja) que nuestros hijos tuvieran la menor diferencia de edad posible y yo tampoco es que me esté haciendo más joven”.

La desconocida pena de Valeria Ortega: perdió un bebé el 2021

Para el primer embarazo muchos conocidos me preguntaron si era un condoro o planeado. Les respondía que era súper planeado, ahora nadie preguntó eso porque todos sabían que queríamos otro”, aseveró Valeria Ortega, quien sabe el desafío de tener otro bebé en el corto plazo. “Con John sabemos que es una inversión económica y de dormir poco, de estar cansados todo el tiempo y por los próximos cinco años. Conversamos y creemos que con dos hijos está regio. Más, tendríamos que evaluarlo”, reconoció la influencer, quien destacó que su nuevo embarazo ha sido “muy intenso…Ha sido con muchos vómitos. Este primer trimestre ha sido mucho más pesado porque ya tengo una guagua que me exige”.