Noticias

Lo que aparece en TikTok cuando buscas "niñas" y "niños"

20 de Mayo de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

¿Qué muestra la aplicación del momento? Alarma a padres tras hacerse viral este resultado.

Si bien hoy es el furor por TikTok, lo cierto es que esta aplicación tiene años de vida y popularidad, aunque entre niños y adolescentes. Anteriormente dicha app se llamaba Musical.ly y funcionaba tal cual hoy: 15 segundos de musica para jugar a bailar, cantar haciendo lipsync o videos de todo tipo.

El usuario de TikTok hoy se masifica pero sigue siendo la generación Z la que se apodera de esta aplicación, seguida por los millenials. Y como su uso es mayoritariamente por niños y los challenge a veces muestran harto movimiento de cadera y poca ropa cabe preguntarse ¿qué tan pendientes están estos padres sobre el contenido que suben sus hijos? 

Hace varios meses, cuando aún TikTok se llamaba Musical.ly en AR13 publicamos un reportaje consultando a una psicóloga sobre cómo regular lo que los menores de edad suben a la web (ver nota).

Hoy se ha hecho viral un pantallazo que muestra lo que aparece en la búsqueda de TikTok cuando se escriben dos palabras: "niñas" y "niños".

Los alarmantes resultados piden a gritos un mayor control parental sobre lo que sus hijos menores de edad publican, puesto que al hacer esta prueba aparecen palabras como "niñas ricas" y "niños lindos de 13 años".

Te dejamos con el viral sobre la lupa de TikTok:

Y lo que nos aparece al buscar "niños" y "niñas" por separado:

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo