Lux Pascal anuncia su alejamiento de las redes sociales

La actriz chilena, que vive en Nueva York, sorprendió al revelar que tomará un descanso de plataformas como Instagram.

Con garabato incluido. Lux Pascal anunció este jueves su alejamiento de las redes sociales. A través del formato de stories de su cuenta oficial de Instagram (@luxpascal_), donde tiene casi 100 mil seguidores, la intérprete nacional llamó la atención al dar a conocer su decisión con respecto a las plataformas digitales.

Lux Pascal anuncia su alejamiento de las redes sociales

Hi. I’m taking a break from social media (Hola. Me voy a tomar un descanso de las redes sociales)”, partió escribiendo la actriz, escribiendo la palabra adiós en diferentes idiomas y compartiendo la imagen de una playa paradiasiaca. “Au revoir. Adiós. See you soon (Los veo pronto). Arrivederci. Sayonara”, indicó.

Lux Pascal anuncia su alejamiento de las redes sociales

Lux Pascal explicó por qué decidió anunciar su pausa virtual. “Sé…A quién le importa, ¿verdad? ¡Bien! Resulta que la gente realmente lo hace... y se comunica a través de esto. Y necesito que no me importe un carajo por un tiempo”, aseguró en inglés. Sin embargo, también tuvo un mensaje en español para sus seguidores de Chile.

Lux Pascal anuncia su alejamiento de las redes sociales

Y pa los que alegan que nunca hablo en español…Se los digo en el mejor chileno posible: Me fui a la reconchade…Besines”, finalizó la artista, quien hizo noticia a comienzos de febrero pasado al anunciar su transición en una entrevista concedida a la revista “Ya”, donde habló del importante proceso que vivió.

Lux Pascal anuncia su alejamiento de las redes sociales

El nacimiento de Lux Pascal

La joven, quien estudia actualmente en Estados Unidos, se sinceró con la publicación sobre el recorrido que tuvo hasta tomar la decisión. “Ya lo había ido conversando con mi familia entera, de a poquito, como saliendo del clóset un poco como no binaria durante un período de mi vida como de tres años. Pero ahora era mucho más, finalmente puedo decir que soy mujer. Siento que para mí es mucho más sencillo también moverme en el mundo como mujer”, aseguró entonces.

Lux Pascal hizo su transición a mediados de 2020. “Yo llevaba una vida tan ocupada por los estudios que había empezado, y antes por el trabajo, que como que esa separación entre lo profesional y lo que quería para mí en lo más interno no la había hecho. En ese momento fue como: ‘no estoy haciendo literalmente nada, lo único que tengo en mis manos es mi celular’, que se transformó en mi fuente de información. Entendí que el concepto trans se ha ido diversificando y me abrió la cabeza, como que dije que ahora lo puedo intentar”, relató.

Tras su revelación, Pascal recibió el respaldo público de su círculo cercano como su hermano, el actor hollywoodense Pedro Pascal; su pololo, José Antonio Raffo; y la actriz Mariana Di Girolamo, entre otros. “Soy un eterno enamorado de mi polola… son 10 años ya. Es mi mejor amiga, mi actriz favorita, es máxima", aseguró el protagonista de la teleserie “Río Oscuro” durante su participación en el programa “Podemos Hablar” hace meses atrás. 

Lux Pascal anuncia su alejamiento de las redes sociales



EN ESTA NOTA

Descubre la nueva Señal 13P