Noticias

Multan a Cami Gallardo por romper las normas sanitarias

14 de Abril de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante tendrá que pagar más de 5 millones de pesos por la junta que realizó en enero pasado.

Deberá pagar. La Seremi de Salud de la Región Metropolitana multó a Cami Gallardo con más de 5 millones de pesos por romper las normas sanitarias impuestas por la pandemia del Covid 19. Así lo informó este miércoles la Radio Bío Bío, quien tuvo acceso a documentación del caso que protagoniza la artista.

Multan a Cami Gallardo por romper las normas sanitarias
Multan a Cami Gallardo por romper las normas sanitarias

La multa en contra de la ex figura del programa “The Voice Chile” se debe a la reunión que realizó en su departamento, ubicado en el Hotel W de Santiago, el pasado 31 de enero. La junta superaba el aforo permitido por las autoridades en esta emergencia sanitaria: estaba junto a otras 7 personas más y sólo estaba permitido que fueran 5.

El día sábado excepcionalmente invité a comer a amigos a la terraza de mi departamento, al aire libre. Esta invitación, por cierto, la extendí luego de haberme realizado un PCR que salió negativo el día martes”, afirmó Cami Gallardo luego de su detención por no cumplir las medidas impuestas en relación a la crisis.

Multan a Cami Gallardo por romper las normas sanitarias
Multan a Cami Gallardo por romper las normas sanitarias

La intérprete indicó en sus redes sociales que “a la comida invité a siete personas, pero desde principios de enero el aforo máximo es de grupos de 5. Por último, quiero aclarar que en ningún caso esta reunión fue de carácter clandestino ni realizado con el objetivo de transgredir alguna norma”.

Cami Gallardo trató de evitar multa

En febrero, la joven entregó su testimonio ante la Seremi de Salud para evitar ser multada. En la oportunidad, según el sitio Bío Bío, recalcó que “no toleró, ni organizó, ni facilitó su domicilio para ninguna celebración, pues se encontraba afectada de un cuadro alérgico”. De hecho, desclasificó que el día antes de la polémica reunión “despertó con un cuadro alérgico y hormigueo en sus extremidades que le provocaron tres desvanecimientos”.

Por lo mismo, Cami Gallardo habría sido visitada por amigos que buscaron ayudarla tras salir del hospital. Supuestamente eso justificó la presencia de más personas de las debidas en su domicilio. Sin embargo, el argumento desarrollado por la cantante no fue suficiente e igualmente se cursó el sumario en su contra.

Ni las argumentaciones ni los documentos acompañados por la persona sumariada logran alterar el hecho infraccional materia de este sumario, relacionado con la realización de una actividad social en horario de toque de queda o aislamiento nocturno”, se informó, determinando que tendrá que pagar 100 UTM (alrededor de 5 millones 159 mil pesos) por lo sucedido. No obstante, igualmente puede apelar a la decisión.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo