Noticias

Nelson Mauri se refiere a dichos homofóbicos de Chino Ríos

9 de Junio de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

​El extenista publicó una foto del bailarín y además expresó que sentía “asco”.

Nelson Mauri decidió alzar la voz tras la irónica publicación de Chino Ríos en su contra donde se burlaba de su aspecto físico y confesó que le daba "asco"(ver nota aquí). 

Ante esto, el participante de “Bailando por un Sueño” realizó un live en su cuenta de Instagram donde dio a conocer su opinión sin filtros.

“No me afecta, pero es una lata porque los comentarios del Chino son súper agresivos, son como súper violentos además (…) Yo no había tenido la oportunidad de ver su Instagram y lo vi y es una tirada de odio, es una mezcla extraña, como entre el amor a su hija y una tirada de odio hacia el mundo, es una mezcla extraña”, expresó.

“El Chino Ríos que es un deportista referente para la sociedad no puede estar haciendo estos comentarios de odio, que incitan al odio, menos usando una red como es Instagram”,  dijo tajante.  

El ex Rojo mencionó el caso de Daniel Zamudio para recalcar que no es aceptable que se siga potenciando el odio hacia la comunidad Lgbtiq+.

“No todos tienen la fortaleza que tengo yo para estos temas frente a la homofobia, frente al odio, a recibir odio. Hay mucha gente que la pasa mal, hay gente que sufre, que le hacen bullying en el colegio”, agregó.

Por último, Nelson Mauri invitó a sus seguidores a denunciar,  tanto en la vida real como en las redes sociales, los comentarios y las actitudes homofóbicas para poder avanzar como sociedad.

Revisa sus declaraciones en la parte superior de la nota

El Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) denunció esta situación y aseguró que el ex deportista requiere atención psicológica. 

"Estos actos no son para tomarlos a la ligera, merecen analizarse y contribuir, entre todos/as, a que vaya, erradicándose, en tanto solo promueven la violencia, las burlas o las humillaciones contra personas con orientaciones sexuales o identidad de género de diversa”, señalaron en su cuenta de Instagram.

"A este punto, es claro que Ríos requiere con urgencia orientación psicológica para hacer frente a una homofobia internalizada que lo lleva a darle a tribuna a aquello que dice, le da asco", añadieron. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Movilh Chile (@movilh) el

 

Cabe mencionar que no es primera vez que el “Chino” causa polémica por declaraciones homofóbicas dedicadas hacia personaje del espectáculo nacional.

Anteriormente atacó a Jordi Castell y su pareja con una publicación donde expresó que le daban “asco”. "Te quería preguntar seria y públicamente para tener otras opiniones, que tú como homosexual te moleste tanto que no opinen como tú y piensas que te están atacando. Por qué no puede haber gente que le molesten los homosexuales o como a mí que me dan asco", escribió.

Temas relacionados
Comentarios