Rafael Araneda emociona al hablar del adiós a su madre

El animador volvió a Estados Unidos tras pasar 8 días con su mamá enferma.

Está agradecido en medio de un duro panorama. Rafael Araneda emocionó este lunes al hablar del adiós a su madre. El conductor utilizó su vitrina en el programa “Enamorándonos” para referirse al viaje de urgencia que hizo a Chile para ver a su mamá, quien está pasando por complejos momentos de salud a sus 93 años de edad.

Rafael Araneda emociona al hablar del adiós a su madre

La mamá es la mamá. La madre es la madre. La posibilidad que me dio este equipo y ustedes de estar con ella ocho días, la tengo que agradecer”, aseguró el comunicador de entrada luego de retornar a su espacio televisivo tras pasar 8 días en territorio nacional para acompañar a su progenitora en lo que podrían ser sus últimos días en este plano.

Rafael Araneda desclasificó que “fue un momento extraordinario, de paz, de tranquilidad, de mucho amor. Fue un momento duro porque la madre es la madre y despedirse de ella, tengo que confesar que no fue fácil”. Asimismo, confesó que “muchas veces me había despedido de ella porque ya tenía sus años y uno piensa que cuando se sube a un avión o cuando va a otro país y emprende el vuelo quizás no la puedes ver más”.

Rafael Araneda emociona al hablar del adiós a su madre

Esta despedida fue distinta, fue dura, pero la hice con la convicción de que tengo todo el amor de ella, el amor de una familia extraordinaria. Son tiempos difíciles, pero son de mucho orgullo, de mucha tranquilidad y también de poder celebrar la vida porque pese a que la medicina decía que la mamá estaba apagándose, hoy día justamente el médico dice: ‘Es inexplicable lo que pasa con tu mamá’”, detalló la figura televisiva, quien destacó que “ella quiere seguir, todavía brindándonos cariño, amor. Aunque sea con ratitos de conexión y otros de desconexión pese a sus casi 94 años me dio un beso maravilloso”.

Araneda, quien es muy apegado a su familia, reconoció en pantalla que “si yo estando aquí, ella tiene que emprender el vuelo, será un vuelo maravilloso. Yo seguiré agradecido celebrando la vida de esta mujer maravillosa”.

Rafael Araneda emociona al hablar del adiós a su madre

La confesión de Rafael Araneda

El ex animador del Festival de Viña del Mar hizo noticia la semana pasada por viajar de urgencia a su país natal. En una edición de su programa radial “Cuéntamelo todo”, dijo la verdad acerca de lo sucedido. “El viernes pasado cuando estábamos al aire recibí una llamada del doctor de mi madre. Me dice: ‘¿Sabes Rafa? Creo que es mejor que te vengas a Chile”, relató.

Rafael Araneda emociona al hablar del adiós a su madre

Evidentemente estamos viviendo en familia un momento triste, pero también un momento de orgullo…Yo te diría que mi viejita se está apagando de a poquito, de viejita nomás”, afirmó Rafael Araneda, quien manifestó que “tuve el privilegio de estar aquí con ella para hablarle, agradecerle y sentirme orgulloso de ella, de su vida por casi 94 años…Yo creo que uno nunca está preparado, pero es un proceso natural y no le puedo pedir más al cuerpo de la viejita”.



EN ESTA NOTA

Descubre la nueva Señal 13E