Noticias

Rafael Araneda y su tratamiento extremo: "Frío intenso para comenzar la semana"

12 de Enero de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Se llama Crioterapia y tiene múltiples beneficios

Para ser bello hay que ver estrellas y eso lo sabe muy bien Rafael Araneda. Y es que el tiempo pasa, la tecnología avanza y nuevos tratamientos existen para prometernos lo más deseado: juventud y salud eterna, o al menos, lo más cercano a eso. Así que en busca de algún resultado el animador se sometió a un nuevo tratamiento.

A través de su Instagram, Rafael Araneda compartió un video, con una experiencia a -196ºC y rápidamente llamó la atención de sus seguidores.

"Buen día buen día !!! Frío intenso para comenzar la semana con energía Crioterapia", escribió junto a la publicación, que rápidamente se llenó de reacciones.

Rafael Araneda
Rafael Araneda

La publicación, es un video, en el que Rafeal Araneda se ve exponiéndose a esa baja temperatura. "Buen día, buen día (…) Vamos, vamos, vamos", es lo que se le escucha decir en el video, mientras se ve que está dentro de una cámara por la que sale un poco de vapor por arriba, debido a las bajas temperaturas. De fondo, se escuchan algunas personas hablar, y que le van señalando cuánto tiempo le queda bajo esta extrema temperatura.

El video del animador, ya tiene más de 86 mil reproducciones, 5 mil me gusta y cientos de comentarios por parte de sus seguidores. "Es maravillosa esa terapia , tiene muchos beneficios", "Es un juego divertido y se llama congelao", "Yo me muero con eso , me da un paro..seguro" y "Creo q muero de frio jajajajaja", fueron algunos de los comentarios que recibió.

 

 

 

Rafael Araneda y la terapia del frío

¿Su nombre? Crioterapia es una técnica terapéutica utilizada desde finales de los años ‘70 implementada por el Dr. Yamaguchi que consiste en la aplicación de frío por debajo de los -130 °C para el tratamiento de lesiones, ya sean internas (provocadas por un accidente o deporte) o superficiales (cutáneas).

Además, la exposición al frío intenso dentro de la cabina promueve en el organismo una activación metabólica para compensar tal descenso de temperatura. Es decir, ayuda a la pérdida de peso, pues genera una movilización de grasas acumuladas y una pérdida de calorías, que puede llegar a las 800 kcal, ya que no solo se produce durante la sesión sino también durante las horas posteriores. 

Ahora, de seguro te preguntarás cuáles son otros de sus beneficios. Así que acontinuación los puedes conocer:

- Calma el dolor y mejora la circulación.

- Fortalece los vasos sanguíneo,

- Libera endorfinas

- Oxigena las células. 

Además, la Crioterapia también ayuda a combatir el estrés y mejora la calidad de la piel. 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo