Revelan detalles del delicado estado de Raquel Argandoña

La figura televisiva estará internada durante una semana más por una obstrucción intestinal.

Preocupó a todos. Este jueves se supo que Raquel Argandoña fue internada producto de una molestia estomacal, la cual fue calificada de “grave”. Este viernes se entregaron nuevos detalles sobre el estado actual de la conductora, quien se encuentra hospitalizada desde el martes producto de su compleja situación.

Revelan detalles del delicado estado de Raquel Argandoña

De acuerdo al diario “Las últimas noticias”, la ex integrante del matinal “Bienvenidos” sufrió una fuerte molestia en el estómago durante la noche del 11 de octubre. Por lo mismo, su pololo, Félix Ureta, la llevó de urgencia a la Clínica Alemana, donde le diagnosticaron una obstrucción intestinal. Producto de que seguía mal al día siguiente, optó por internarse.

Revelan detalles del delicado estado de Raquel Argandoña

Raquel Argandoña fue sometida el jueves a una colectomía, intervención donde se extrae todo el colon o una parte de éste. Según el medio de comunicación antes mencionado, la operaciónresultó favorable. Sin embargo, a raíz de ésta, la animadora se mantendrá en la clínica durante una semana más.

Patricia Maldonado, amiga de Argandoña, se refirió a lo que ocurre con su también compañera de trabajo (ambas realizan el café concert “¿Quién dijo que éramos amigas en pandemia?”). “Estoy súper preocupada y en contacto directo con Félix, que está todo el rato ahí”, destacó la deslenguada ex panelista del matinal “Mucho Gusto”.

Raquel Argandoña alertó a su colega

Maldonado reveló que la madre de Kel Calderón se contactó telefónicamente con ella durante la noche del lunes producto de su molestia. “Me llamó bien tarde para decirme que estaba con un ataque al colon. Como yo sufro de eso, me conozco todo y le dije: ‘Si tú sigues con el dolor, es mejor que Félix te lleve a la clínica y te quedes una noche allí’. Le hicieron un scanner y se encontraron con la obstrucción intestinal”, reveló.

Patricia relató que al día siguiente habló nuevamente con Raquel Argandoña. “Me contó que estaba con un poquito menos de dolor y más tranquila. Le dije que no la iba a volver a llamar y que dejara a su hermana contestara o que Félix lo hiciera, y que le obedeciera al médico”, indicó la cantante.

Revelan detalles del delicado estado de Raquel Argandoña

Una obstrucción intestinal no es un dolor de muela. Primero está la recuperación, sin salud no existe nada. Lo importante es que esté tranquila y no tenga susto. Y lo mejor es que está acompañada por alguien que la quiere, que es Félix y también por su hermana. Entre ambos se relevan los turnos”, destacó Paty, quien comentó que Raquel “es una persona sana y ágil. Esto no tiene que ver ni con la edad porque le puede pasar a un cabro de 15 años. Pero ella es de fierro. La vieja es fuerte, va a salir de ésta”.



EN ESTA NOTA

Descubre la nueva Señal 13Prime