Noticias

Síndrome de Ramsay Hunt: qué pasa con la salud de Justin Bieber

13 de Junio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El cantante canceló sus presentaciones para dedicarse a revertir su parálisis facial.

El anuncio de Justin Bieber sobre la cancelación de su gira y la necesidad urgente de dedicarse a su salud prendió las alarmas. Las señales que mostró en sus cuentas sociales son claras: la parálisis facial que sufre le impide cantar y moverse con la soltura de siempre en sus shows. Todo ello tiene un origen: el síndrome de Ramsay Hunt.

Este padecimiento es más usual de lo que muchos creen. Es provocado por el virus varicella-zóster, el mismo que origina la varicela tan común en niños, y afecta los nervios de la cara y oído. Detectado en un estado temprano, el síndrome de Ramsay Hunt es reversible, a fuerza de medicación con esteroides y antivirales.  

A través de sus redes sociales, el cantante compartió hace unos días que actualmente no puede mover la mitad de los músculos de su cara. “Como puede ver este ojo no está parpadeando y mi boca no sonríe completamente. Toda esta parte de mi cara está totalmente paralizada, por lo que tendré que cancelar mis conciertos. Obviamente, no soy capaz de realizar el espectáculo en este estado. Mi cuerpo me dice que tengo que reducir la velocidad”, lamentó Bieber.

Justin Bieber
Justin Bieber

“No puedo creer que esté diciendo esto. He hecho todo lo posible para mejorar, pero mi enfermedad está empeorando, me rompe el corazón. A toda mi gente, los quiero mucho, y voy a descansar y mejorar”, explicó el músico.

 

 

Las imágenes de Justin Bieber son la consecuencia del síndrome pero no en su comienzo. Los primeros síntomas son un sarpullido con ampollas en el oído afectado, parálisis facial y debilidad del mismo lado del oído afectado. Al afectarse el oído, puede perderse la audición o sufrir episodios de vértigo.

Bieber padece de esta enfermedad desde hace tiempo pero recién en las últimas semanas se complicó el cuadro.

Mala racha

No es la primera vez que el músico de 28 años debe alterar sus presentaciones por problemas de salud. En 2020, Justin Bieber contaba a sus fans que “han sido dos años difíciles”. Por aquel entonces, el cantante anunciaba que sufría de la enfermedad de Lyme, la misma que padece Thalía. Se trata de una infección producida por la mordedura de un tipo de garrapata, poco común en Sudamérica pero muy común en la costa oeste de los Estados Unidos.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo