Noticias

Viudo de Javiera Suárez cuenta cómo lo hace para criar a su hijo

25 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El médico cirujano habla de su su rol de papá tras el fallecimiento de su esposa.

 

Cristián Arriagada, viudo de Javiera Suárez, se sinceró sobre cómo lo ha hecho respecto a la crianza de su hijo desde la partida de su esposa en junio de 2019.

En una entrevista anterior con el diario Las Últimas Noticias, el médico cirujano reveló que su rol de papá fue clave para salir adelante tras su dura pérdida.

"Es la razón más inmediata para levantarme y sonreír todos los días, pero me pasó que me cuestioné mucho el por qué la vida se llevó a Javiera y me dejó a mi acá. Si bien aún no lo tengo resuelto, me doy cuenta que lo que me moviliza es ayudar a resolver problemas de las personas", aseguró en aquella oportunidad.

javiera suárez viudo
javiera suárez viudo

Pero las cosas han ido cambiando por uno u otro motivo, pues de momento da charlas sobre su duelo y se las ingenia para criar a su hijo Pedrito Milagros en cuarentena.

“Creo que la clave está en tener horarios y generar rutinas. Eso te permite funcionar y les entrega seguridad a los niños”, señaló al diario La Cuarta.

¿Cómo lo hace? El doctor cuenta que decidió ser más flexible respecto a la educación del niño durante la pandemia debido al estrés que causa el confinamiento.

“Mi foco no ha sido una educación tan rigurosa ni siguiendo programas online, sino más bien generando espacios de juego y creatividad. Hemos pintado, dibujado, visto películas, bailado, jugado con legos, imanes”, manifestó el médico, quien indicó que ha disfrutado mucho como padre en este tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DrCristianArriagada (@drcristianarriagada) el

Para muchos padres ha sido complicado dividir sus tiempos entre el trabajo y el hogar, y el caso de Cristián no es una excepción. Para ello decidió armar rutinas con horarios establecidos, lo que le permite a él realizar sus actividades pero también darle una estructura a la vida del pequeño por estos días.

“Armamos una rutina diaria con actividades. Esto es esencial, sobre todo para él. Así se mantiene activo y gasta energías, hacemos algunos ejercicios entretenidos”, explicó.

“Además, el baile es otra cosa que le encanta, ponemos música fuerte y cada uno hace lo mejor que puede saltando y bailando”, agregó Cristián Arriagada, quien también se dedica a realizar

hijo de javiera suárez
hijo de javiera suárez

Javiera Suárez, su inspiración para las charlas

El 12 de junio se cumplió un año desde la muerte de Javiera Suárez, comunicadora que conmocionó a Chile por su lucha contra el cáncer. Tras su deceso, Cristián Arriagada, su marido, comenzó a dictar charlas de crecimiento personal inspirado en su viudez.

"Lo que propongo en la charla es una mirada más real o cercana de lo que es el optimismo o pensamiento positivo y de sus beneficios demostrados. Pero además se plantea como una opción, como una manera voluntaria o consciente de experimentar la vida", explica sobre su charla llamada ‘Del dolor al poder interior’, la que se ha convertido en toda una terapia de sanación para él.

javiera suárez
javiera suárez

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo