3 películas de amor y las emocionantes historias reales que las inspiraron

Te mostramos las inspiradoras y también tristes historias de tres películas de romance.

Ponle música a esta nota con Play FM

Señal en vivo

Las películas de amor nos hacen llorar con sus finales felices y empalagosos. Y aún así creemos que esas historias jamás podrían pasar en la vida real. Esto no es así, ya que muchas de estas tramas están basadas o inspiradas en una vivencia real. 

Aquí te mostramos tres películas románticas que esconden emocionantes y también tristes historias:

“Un paseo para recordar” (2002)

Un paseo para recordar película romántica

Del director Adam Shankman y basada en la novela de Nicholas Sparks, trata sobre un adolescente (Landon) que se enamora de una compañera de escuela con leucemia (Jaimie), a la que cumple una lista de deseos antes de morir.

El autor del libro declaró en su sitio web que la trama de su obra está inspirada en la historia de amor real de su hermana menor, Dana, que murió a causa de un tumor cerebral. Según indicó Sparks, una de las cosas que deseaba su hermana menor era casarse algún día, pero el cáncer que sufría hacía muy difícil que esto pasara. Todo hasta que conoció a un hombre del cual se enamoró.

Al igual que Jamie, mi hermana encontró  a alguien. Y como Landon, hubo un largo período en el que este hombre no podía imaginar casarse con alguien como ella. Y sin embargo, al final, no lo pudo evitar, incluso cuando él supo que estaba enferma,  incluso cuando supo que ella no sobreviviría, este hombre le pidió  a mi hermana  casarse con él “, explicó el autor.

A diferencia de la película, en la que la adolescente muere muy joven, en la vida real la pareja se casó y tuvo gemelos justo antes de que Dana falleciera.

“Como si fuera la primera vez” (2004)

como si fuera la primera vez películas románticas

Todos hemos visto la comedia romántica en la que Drew Barrymore pierde la memoria y es conquistada a diario por Adam Sandler. Pues resulta que todos los indicios apuntan a que esta romántica historia está inspirada en el caso real de una mujer del Reino Unido, Michelle Philpots.

Esta mujer tuvo dos accidentes, uno en motocicleta en 1985, y otro automovilístico en 1990. Cuatro años después se le diagnosticó epilepsia a causa de los traumas a la cabeza sufridos en ambos accidentes.

Pero, sumados a los ataques de epilepsia, se añadieron algunas pérdidas de la memoria que fueron evolucionando cada vez más, hasta finalmente quedar “estancada” en el año 1994. La mujer cree que aún está en su juventud, y no sabe de todos los sucesos históricos, sociales, ni políticos luego de aquel año.

Philpots debe ayudarse con post-its que pega en todos lados para recordar quien es. Mientras que su gran apoyo es su esposo Ian, a quien, a diferencia de como sucede en la película, conoció antes de la pérdida de su memoria, por lo que lo reconoce. 

Ian le muestra todos los días el álbum de fotos de su boda, hecho que está fuera de la mente de Michelle, ya que se celebró en 1995.

Votos de Amor (2012)

votos de amor hecho real

Hermosa película del director Michael Sucsy, está basada en el libro escrito por la pareja compuesta por Kim y Krickitt Carpenter, quienes relatan su propia historia de amor.

Esta era una feliz pareja que llevaba cerca de seis años de casados, sin embargo un accidente automovilístico en 1993 hizo que ella sufriera una lesión masiva en la cabeza y quedara en coma por semanas. Finalmente despertó, pero no recordaba quién era su esposo, además de sufrir cambios de personalidad a causa del accidente.

Ambos pasaron momentos difíciles, ya que eran prácticamente extraños entre ellos. Él no era reconocido por su esposa, y ella ya no era la misma con la que él se casó. Sin embargo, la pareja siguió junta, volviéndose a enamorar uno del otro y renovando sus votos en 1996, en una relación que duró 25 años. 

Eso hasta que se divorciaron en 2018 por una infidelidad de él. No obstante, Krickitt dijo que aún así no olvidará los momentos bellos que vivió con su ahora ex marido.

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA