La historia de los 11 hijos de Diego Armando Maradona

De ellos, sólo 5 fueron reconocidos oficialmente por el futbolista, y el resto se encontraba en trámites legales de filiación.

Diego Armando Maradona, niño de un barrio pobre de Buenos Aires convertido en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, falleció este miércoles a los 60 años de un paro cardíaco.

Quien es considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, tuvo altos y bajos en su carrera, y una vida personal siempre de polémica en la prensa por sus relaciones amorosas y en los últimos años por el número de hijos no reconocidos que comenzaron a darse a conocer. 

Durante 25 años sus "únicas hijas" fueron Dalma y Giannina. Ellas fueron el cable a tierra para Maradona, pero también sus más duras críticas.

Nacidas en 1987 y 1988, su madre, Claudia Villafañe, fue la novia de la adolescencia del 'Pelusa'. Después de 24 años se divorciaron, aunque las peleas legales continuaban vigentes hasta el día de hoy.

El último hijo en llegar fue Diego Fernando, que tuvo en 2013 con su exnovia Verónica Ojeda. Justo después de su operación a principios de noviembre, que lo tuvo ocho días internado, el pequeño compartió una foto de los dos en Instagram, contándole cuánto lo había extrañado. 

Pero Maradona fue sumando descendencia. En 2014, reconoció a Jana, nacida en 1996 e hija de Valeria Sabalain. “Siempre lo supe, no es que mi mamá un día me dijo: tu papá es Maradona”, reveló Jana cuando la noticia salió a la luz. 

Luego de disputas legales y exámenes de ADN, finalmente Maradona reconoció a su hija, y ahí comenzaron a tener una relación muy cercana. "Entonces le digo ‘¿soy tu hija?’. Y me dijo ‘y si mamita, si sos igual a mí’. Y nos reímos”", reveló la joven que vive en Ibiza sobre el momento en el que solucionaron todos sus temas pendientes. 

Incluso ella lo acompañó en muchos viajes y vivieron juntos durante un tiempo, forjando un fuerte vínculo padre/hija. 

En 2016, tras 29 años de rechazar el lazo, admitió entre su prole a Diego Junior, nacido siete meses antes que Dalma e hijo de la italiana Cristina Sinagra. Ahí comenzó a tratarlo como su hijo, y también comenzaron a tener una relación más cercana. 

El joven que vive en Italia iba a viajar para visitar a su padre luego de la operación a la que fue sometido a comienzos de este mes, pero tras dar positivo por coronavirus tuvo que mantenerse aislado. 

En 2019 Matías Morla, abogado de Diego Armando Maradona, afirmó que el ex deportista tenía tres hijos más en Cuba, aún sin reconocer. "Faltarían tres para el equipo de 11, tú puedes", ironizó en instagram su hija Giannina.

Según el testimobio de Morla, el futbolista les pasaba dinero cada mes y solo se vieron una vez en 2016 cuando Maradona aprovechó su viaje al país caribeño para asistir al funeral de Fidel Castro.

Además, desveló que podría tener un noveno hijo también de procedencia cubana y un décimo, Santiago Lara, que ya apareció en televisión asegurando que siente hijo de Maradona. 

Santiago nació en 2001 y su madre, Natalia Garat, había iniciado los trámites legales para que su hijo fuera reconocido, pero falleció producto de un cáncer, quedando la causa pendiente.  

"Soy Santiago Lara y tengo 15 años. Para mí, mi papá siempre va a ser Marcelo Lara, pero por lo que tengo entendido y por lo que me explicaron, supuestamente mi papá es Diego Maradona", dijo en televisión el joven. 

Una onceaba hija de Maradona estaría en los mismos trámites que para Santiago querdaron pendientes. Se trata de Magalí, una chica que fue abandonada por su madre, pero fue adoptada en sus primeros días de vida. 

Aunque siempre supo que era adoptada, nunca intentó comunicarse con sus padres biológicos, hasta que su madre se le acercó para revelarle su identidad y la de su padre. “Tu papá biológico es Diego Maradona”, le dijo. 

La joven ha mantenido un bajo perfil ya que no quiere ser conocida en los medios, ni tampoco dinero de su padre. Simplemente quiere saber de dónde viene y por eso inició la demanda por filiación que quedó inconclusa tras el fallecimiento del ex deportista este 25 de noviembre


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA