Noticias

Afirman que Diego Armando Maradona se golpeó la cabeza días antes de morir

30 de Noviembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El abogado de una de las enfermeras que mintió en su testimonio reveló el hecho.

Una nueva arista se reveló en el fallecimiento del ídolo del fútbol Diego Armando Maradona, quien murió este 25 de noviembre a los 60 años por una insuficiencia cardíaca ante la sorpresa de gente de todo el mundo.

Se trata de un golpe en la cabeza y de pulsaciones anormales que tuvo el fallecido futbolista argentino días antes de morir. 

La revelación se hace en medio de una investigación por presunta negligencia médica, donde se estudia si el tratamiento médico recibido por Maradona fue el adecuado. Cabe señalar que el futbolista sufría de varias complicaciones a la salud como miocardiopatía dilatada.

 

Fue Rodolfo Baqué quien dio a conocer el antecedente, abogado de Dahiana Madrid, una de las enfermeras que atendió a Maradona en sus últimos días y quien señaló que fue obligada a mentir en su testimonio.

Unos días antes de morir, Maradona se cayó y se pegó en la cabeza. No fue mayor el golpe, pero se dio en el lado derecho, el contrario al de la operación. Enseguida fue levantado. Nadie llamó a una clínica, quizá por decisión de Maradona. Pero él no estaba en disposición de decidir eso", indicó el abogado en el programa de TV argentino TN.

"Se pasaba tres días encerrado en su habitación, sin ni siquiera ver la televisión. Llegó a tener 115 pulsaciones por minutos y el día anterior al fallecimiento tenía 109 pulsaciones por minuto, cuando todos sabemos que un paciente coronario no puede superar las 80”, agregó Baqué.

Mentira de la enfermera

En el reporte sobre la muerte del astro deportivo, la enfermera señaló que ella ingresó en la mañana del día de su muerte a controlar al paciente, pero que éste se negó a que lo hiciera.

Sin embargo, en su segundo testimonio relató que la empresa “Medidom” para la que trabaja la obligó a mentir, ya que en realidad ella no entró a revisarlo, sino que lo dejó “descansar”.

Es decir que no fue la última persona en verlo, sino el enfermero que la precedió en su turno. 

“La que manejaba todo era la psiquiatra”

Según indicó Rodolfo Baqué, la responsable de toda la medicación y los controles era la psiquiatra de Maradona, sin contar con un médico adecuado para su enfermedad, y que por eso su clienta no atendía regularmente al fallecido: 

"No había responsables. La que le daba la medicación era la psiquiatra, pero no había un médico clínico. La que manejaba todo era la psiquiatra. Mi cliente (la enfermera) empezó a trabajar con Diego sólo 10 días antes”, contó.

“Desde el principio comentó que se quedaba encerrado en su habitación. Nunca más salvo el primer día pudo atender personalmente a Maradona, eran los psiquiatras los que le atendían. Maradona a ella no la recibía. Así que mi cliente le daba la medicación a la psiquiatra o a los familiares y ellos se la daban. La enfermera, que era la que debía medicar a Maradona, se quedaba fuera de la habitación", explicó.

Creo que Maradona fue tratado por el problema de la adicción al alcohol y se olvidaron de su corazón", agregó el abogado.

 
Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo