Hernán Calderón asegura que lo hackearon tras subir foto con su hijo Nano

El abogado asegura que no fue él quien compartió la foto en su cuenta.

Este sábado en la cuenta de Instagram de Hernán Calderón Salinas, apareció una imagen de la navidad en la que el abogado posa junto a su hijo Nano, a días de haber solicitado que se recalificara el delito de parricidio frustrado en contra de su hijo Nano por el de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

"Grande hijo", decía el texto junto a la imagen, que ahora fue eliminada, y que el mismo abogado asegura que no compartió. 

“No he subido ninguna foto”, dijo al diario La Cuarta, y explicó que la imagen corresponde a una fotografía “del 25 de diciembre y que aparece subida ahora, es un álbum de al día siguiente de la cena de navidad”.

El mismo medio le consultó además si sospechaba que sus redes habían sido intervenidas por un tercero. Al respecto, Calderón padre señaló que “es lo que pienso, que me hackearon, me estoy dando cuenta”.

La polémica imagen, posteriormente desapareció junto a otras fotografías. “Se eliminaron fotos no sé qué está pasando, alguien me está hackeando el Instagram”, comentó.

Otra de las fotos que desapareció fue la que había subido en agosto junto a su hija Kel Calderón, quien lo apoyó tras el ataque de su hermano. La relación parece no ir muy bien entre ellos luego de que el abogado decidiera cambiar su testimonio.  

Cambio en el testimonio de Calderón

Durante el día lunes de esta semana Hernán Calderón pidió que se recalificara el delito de parricidio frustrado en contra de su hijo Nano por el de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

El argumento del abogado fue su certeza "absoluta" de que su hijo Nano Calderón no quiso terminar con su vida aquella oportunidad en que usó un cuchillo para intimidarlo.

Sobre los hechos de aquel 11 de agosto, Hernán padre expresó que “fueron dos rasguños, no hubo una herida y mi mano derecha tiene una herida de absolutamente menor gravedad. Tengo todos mis dedos funcionando”.

A pesar del cambio, el martes la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que el joven deberá seguir en prisión preventiva luego de que la defensa solicitara arresto domiciliario total.

La información se conoció a través de la cuenta de Twitter del Poder Judicial Chile (@PJudicialChile), que escribió: "Corte de Apelaciones de Santiago mantiene prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña".


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA