Famosos en Chile que optaron por la adopción

Tras un largo y duro proceso, estos famosos chilenos lograron adoptar a sus hijos y formar una amorosa familia.

Tener un hijo es uno de los momentos más importantes que puede tener una persona, siendo la adopción una de las prácticas que más ha aumentado los últimos años.

Acá dejamos cuatro casos de famosos chilenos quienes, tras un largo y muchas veces duro proceso, lograron adoptar a sus hijos.

Rafael Araneda y Marcela Vacarezza

Desde comienzos de 2020, habían rumores sobre que la pareja estaba tramitando la adopción de un nuevo hijo. No obstante, estaban esperando a hacerlo público hasta que fuera legal, hecho que ocurrió en septiembre del mismo año.

El pequeño Benjamín Rafael Araneda Vacarezza es un niño haitiano, que vive con los animadores desde 2018.

"Han sido dos años extraordinarios en lo familiar, como pareja, como hombre, como mujer, como ser humano", indicó Rafael Araneda, mientras que su esposa indicó que su experiencia "nos ha enseñado que el amor no tiene límites".

 

Quien también se refirió al hecho fue una de las hijas mayores de la pareja, Florencia Araneda, quien publicó un video de su hermano.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Siempre ha sido un Araneda Vacarezza de ❤️ pero ya es legal, Benjamin Rafael Araneda Vacarezza <3

Una publicación compartida de Florencia (@floaraneda) el

 

Martín Cárcamo

En la mayoría de los casos, el proceso de adopción resulta algo muy difícil tanto para los padres como los hijos que serán adoptados. Este es el caso de Martín Cárcamo, quien en 2012 adoptó a su hijo haitiano Mariano, tras un proceso que duró cerca de tres años y constantes viajes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Muy buenos días!!! ️ Que sea un gran sábado para todos !! Los que puedan ...aprovechen de descansar

Una publicación compartida de Martín Cárcamo (@martincarcamopapic) el

Fue una experiencia muy larga, muy dura, por la situación que se vive en Haití”, señaló a Bienvenidos el animador sobre la adopción de su hijo, con quien tiende a aparecer en sus redes sociales en tiernas fotos y videos.

Fue un proceso de casi tres años, tú partes la adopción antes que tu hijo nazca, después lo conoces, después vas y vienes, hasta que no terminas el proceso es muy difícil. Me acuerdo cuando pasamos la policía haitiana y nos subimos al avión, se había terminado el proceso, llegamos a Chile y fue increíble“, indicó además.

Mey Santamaría

La cubana y radicada en Chile hace bastantes años, Mey Santamaría, llevaba algunos años siendo parte de las Familias de Acogida Especializada del Sename. El primer niño que cuidó, al que le decía “Chino”, partió tras casi dos años de estar bajo su cuidado a vivir con su nueva familia, algo que la marcó profundamente.

Ya con la segunda pequeña que cuidó, Mía, con quien llevaba viviendo dos años, decidió iniciar los trámites de adopción e integrarla a su familia para siempre. Esta decisión estuvo basada en el cariño que sentía hacia ella, como en el hecho de que no quería que la niña sufriera otro desapego, según contó a LUN.

hija de mey santamaria

A Mía la miraba con amor, pero también con mucho miedo a perderla, a tener que dejarla partir sabiendo que sería un serio problema para su vida sufrir otro desapego, pensando que lo iba a resentir porque es grande y se da cuenta de todo”, señaló en ese entonces.

Pamela Jiles

La ahora diputada decidió adoptar a un niño del Sename luego de haber perdido un hijo con su esposo, Pablo Maltés. Luego de finalizados los trámites para adoptar al primer niño, desde el organismo le indicaron que había otro pequeño, que era el hermano del anterior, al que decidieron integrar a su familia también.

Según indicó a La Cuarta, “un día nos llamaron, nos sentaron y nos dijeron: él es su hijo. Y nos comunicaron que existía otro chiquito, un hermano pequeño del que adoptamos en primera instancia, y decidimos de forma instantánea no separar a estos dos pequeños”.

hijos de pamela jiles

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA