Noticias

Amber Heard no suelta a Johnny Depp: quiere otro juicio

Amber Heard
4 de Julio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz apeló el fallo que la condenó junto a su exesposo por difamación cruzada. Qué piden sus abogados.

No les bastó el escándalo mundial desde los Tribunales de Virginia. A menos de dos meses de la sentencia que condenó al actor Johnny Depp y su exesposa, la actriz Amber Heard, por el cargo de “difamación cruzada”, la artista vuelve al ruedo. No se trata de los escenarios sino de la Justicia. Sus abogados apelaron el fallo -que fue más duro para ella que para él- y reclamaron anular la sentencia.

La historia amorosa de Depp y Heard comenzó como un romance entre dos personajes de Hollywood que lo tenían todo: una carrera consolidada, belleza y millones. Terminó como una pesadilla: 15 meses de amor tóxico, violencia psicológica y física y humillaciones de todo tipo. Las intimidades quedaron expuestas durante el juicio, con pruebas a uno y otro lado.

El litigio no versó sobre la violencia de la pareja, sino sobre una columna de opinión en la que Amber aseguraba haber sido víctima de violencia doméstica. No necesitó nombrar a su ex: todos entendieron que el texto aludía a él. Lo que siguió fue una cancelación masiva en contra de Depp, que perdió varios proyectos laborales. El hombre la demandó por 50 millones de dólares. Ella contestó con una contrademanda por 100 millones. Durante semanas, la expareja protagonizó un mar de denuncias y acusaciones de todo tipo. La Justicia determinó que ambos se difamaron entre sí pero ella deberá compensarlo en 10 millones contra los 2 que debería pagarle él.

Desde que se conoció la sentencia, Johnny Depp comenzó una campaña para limpiar su imagen. Amber Heard perdió minutos de pantalla en Aquaman 2 y otros proyectos, mientras se ocupó de hacer saber su descontento por el resultado del fallo. Ahora, su abogada, Elaine Bredehoft, solicitó a la Justicia de Virginia que desestime la decisión. Además, consideró “excesiva” la suma que debe pagar la actriz, y señaló que “no hay evidencia que respalde el veredicto”.

Bredehoft señaló que el equipo legal de Depp se enfocó en incidentes entre la pareja en 2016, antes de la publicación de Heard en The Washington Post. Sumado a eso, la letrada consideró que Depp “no presentó evidencia de real malicia”. “El veredicto sobre la demanda es inconsistente y debería ser dejado a un lado”, plantea la presentación.

Hay dos caminos posibles para que el reclamo finalice. Uno es que la Justicia desestime la apelación. Si prospera, podría desestimar el reclamo legal de Johnny Depp contra Amber Heard o bien realizar un segundo juicio.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo