Tendencias

La chilena que fue el supuesto primer amor del Príncipe Carlos

30 de Noviembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

De acuerdo a una biografía del hijo de la Reina Isabel, su primera novia fue Lucía Santa Cruz, quien además le presentó a su actual mujer, Camilla Parker Bowles.

Actualmente la vida del Príncipe Carlos se ha convertido en tema de interés debido a la serie The Crown, que nos entrega todos los detalles de su vida amorosa desde que conoció a Camilla Parker Bowles, y luego sobre su fallido y problemático matrimonio con la Princesa Diana

Pero antes de Camilla y Diana, diversas biografías del hijo de la actual monarca aseguran que existió otra mujer que conquistó a Carlos, y quien se dice fue su primer amor. Se trata de la chilena Lucía Santa Cruz, destacada historiadora que conoció al Príncipe mientras él estudiaba en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. 

De acuerdo a lo publicado en la biografía "El Príncipe de Gales", escrita por el periodista Jonathan Dimbleby, Lucía, 5 años mayor que Carlos, trabajaba como investigadora para Lord Rab Butler, que la invitó a una cena en su casa a la que también asistió Carlos. 

De acuerdo al libro, de inmediato volaron chispas entre ambos. La prima de Charles, Lady Elizabeth Anson (quien también era amiga de Lucía) comentó: "Ella fue el primer amor real de su vida".

En 1971, fueron fotografiados en Londres en el asiento trasero de un automóvil con chofer y The Telegraph informó que incluso la llevó a Balmoral para conocer a su familia, lo que significa que se trataba de un amor serio y no de una simple aventura. 

Sin embargo, Santa Cruz nunca ha confirmado esta información, y tampoco lo ha hecho Carlos. 

¿Por qué no prosperó la relación?

De acuerdo a la biografía antes mencionada, las razones por las que el amor entre Lucía y Carlos no prosperó tiene relación con la religión y la política. Lucía es católica, y de acuerdo a la ley, el heredero al trono debía casarse con una mujer protestante. 

Pero ambos siguieron siendo amigos, y aparentemente, fue ella la que le presentó a quien entonces se llamaba Camilla Shand, el gran amor de su vida y su actual mujer. 

La leyenda (y la serie de televisión) asegura que Camilla y Carlos se conocieron en un partido de polo, en el que ella se le acercó, pero de acuerdo a Dimbleby, esto no es correcto. 

De acuerdo al autor y a una segunda biografía escrita por Catherine Mayer, Lucía Santa Cruz había conocido a Camilla ya que vivían en el mismo edificio. Ambas formaron una amistad muy cercana, y a ella se le ocurrió presentarlos, diciéndole a Carlos que tenía "a la chica perfecta para él"

Invitó a ambos a su departamento y ahí las chispas habrían volado de inmediato, comenzando un intenso romance que terminó cuando Carlos tuvo que partir de gira por varios meses. 

Allí, según Mayer, Santa Cruz le recordó a la pareja la relación amorosa entre sus dos antepasados, Eduardo VII y Alice Keppel y les insinuó que tendrían que "vigilar sus genes".

Camilla se pasó después con Andrew Parker Bowles, y como todos sabemos, Carlos se casó con Diana Spencer. Como la propia Diana confesó a su biógrafo Andrew Morton, "el nuestro fue siempre un matrimonio entre tres" 

"No puedo casarme con él, no puedo hacer esto, es absolutamente increíble", llegó a reconocer Diana a Morton, en el momento de recordar el momento del matrimonio. "Lo que no sabía la novia es que el novio tuvo también que ser arrastrado hasta el altar", dice la biografía.

 

 

 

Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo